CASA BIOCLIMÁTICA en Albalat dels Tarongers

 

1/1
​Se trata de realizar una vivienda unifamiliar entre medianeras que conste de una zona de día y una zona de noche, con un estudio separado de la vivienda, un sótano con una bodega, un algibe y un patio de unos 100 m² aproximadamente.

Todas las estancias deben tener luz natural y la cubierta debe estar ajardinada.

Uno de los retos que se nos plantea es crear  una vivienda en la que la luz sea la protagonista, en la que todas y cada una de las estancias dispongan de luz natural, en la que la luz sea la que cree los espacios con las sombras que genera.

     Se opta por realizar una vivienda unifamiliar entre medianeras que consta de dos edificaciones separadas por un patio interior, una de ellas destinada a vivienda y la otra a garaje y estudio personal.

      La edificación destinada a vivienda tiene tres plantas, una bajo rasante para la bodega y el aljibe, y otras dos sobre rasante para las  zonas de día en la planta baja y las zonas de noche en la planta primera,  la planta de cubierta se utilizará para jardín;  la otra edificación será para el garaje en planta baja,  el estudio en la planta primera  y la cubierta también tendrá un uso de  jardín.