Casa Abadía en la Iglesia de La Resurrección

1/1

Se trata de habilitar la vivienda en la tercera planta del edificio de la Iglesia de la Resurrección del Señor.

 

Se opta por diferenciar dos zonas de la vivienda, una mas privada donde se encuentran dos habitaciones y un cuarto de baño, y otra mas pública donde se encuentra la habitación de invitados, la cocina, el comedor, el despacho y la escalera de caracol con la que se accede a una pequeña zona de recogimiento para orar. En esta planta bajo cubierta tenemos dos zonas diferenciadas para orar, una cubierta para los meses de frío, y otra descubierta para el resto del año.


La zona descubierta la hemos realizado mediante un corte en la cubierta, para así además de conseguir este espacio, poder iluminar la planta de vivienda conduciendo la luz a través de unos lucernarios.

Otra de las actuaciones que se plantea habilitar una zona privada de la Iglesia que ahora son unas jardineras exteriores como vestíbulo de acceso a los salones y como consecuencia de ello dotar de una mayor amplitud al pequeño garaje que se crea para un coche. La intención de este acceso es crear una pequeña caja de vidrio y acero que se lea como un objeto independiente de la Iglesia y que marque y dignifique un acceso que hasta ahora era una puerta lateral con poca utilidad.